miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi enfermedad desde los comienzos

        Bueno mi enfermedad empezo hace ya 7 años.Pues bien yo era una chica sana,hasta que una buena mañana al levantarme para ir al trabajo y despues de haber pasado una noche de perros,me disponia a levantarme para ir al traabajo.Me levante sacar el pie de la cama y ponerlo en el suelo fue horrible,pero como soy mas burra que burra,me fui al baño a por pomada y vendas.Y me vende el pie y di la pomada.Asi estuve 3 dias hasta que cogi la baja.
       Al tercer dia fui al medico de cabecera,me dijo que era una flebitis,me mando nose que medicacion y me dio la baja.Pero la cosa no mejoraba.Cuando empece con la enfermedad Era diciembre de 1999,asi segui un buen tiempo con la medicacion y sin ninguna mejoria,al contrario cada vez peor.
        Un buen dia me llaman de la mutua de trabajo,y gracias a ellos empezaron a mirarme,pues yo tenia cita con vascular en abril;estos empezaron a mirarme y hacerme pruebas y consultas medicas y demas.
Asi poco a poco supimos lo que tenia.La enfermedad se llama Angiodisplasia con afectacion a tibia o tumor vascular o tambien lo llaman malformacion vascular.
       Ahora ya sabia que una vena me estaba comiendo el hueso de la tibia.Hasta que el Dr Camarero(vascular) me dijo que o ingresas enpor urgencias o pierdes la pierna.
        Decidimos ir a las urgencias del hospital de Txagorritxu de Vitoria,que es donde entonces vivia.
Bueno a todo esto al mes de estar de baja me despidieron por que no era rentable.Asi que tenia mi enfermedad y sin trabajo,por si tenia poco.Bueno estuve ingresada mas de un mes en el hospital de txagorritxu,haciendome pruebas y mas pruebas.Bueno al final me dicen que la unica solucion es cortar la pierna y aun asi podcia reproducirse.Entonces dijimos que queriamos otra opinion.
      Me derivaron al hospital clinico universitario de vballadolid.Y desde aqui quiero dar las gracias al Dr Mateo ya jubilado y a su equipo.Tambien estube ingresada otro casi mes pues empezaron a hacer pruebas,eso que yo ya llevaba todas las pruebas.
       Pwero bueno parecia que el final del camino llegaba,me operaban el 26 de Marzo del 2000.
Aunque sin saber si me iban a poder salvar la pierna.La operacion consistiria en disecar la vena y hacer transplante del hueso de mi cadera.Pues bien el dia llego la intervencion duro dos horas,y cuando estube despierta lo primero fue,tocarme la pierna haber si la tenia.Y efectivamente tenia pierna todo habia ido bien.
A la semana salia de alta con la pierna escayolada.
      El proceso de recuperacion fue muy largo,pero quedo muy bien.Aunque con alguna molestia.
asi estube 6 años,con mis controles y todo bien.
       Ya estaba avisada que se podia reproducir,y asi ocurrio el 31 de Diciembre empece de nuevo el mismo proceso.Lo mismo al ir a levantarme no podia apoyar el pie del dolor.Me fui derecha a urgencias,y no me hicieron mucho caso.Subi donde mi medico vascular que me cito para el 7 de Enero.Pues bien como la otra vez me fui a trabajar,ya que mi contrato terminaba el 6 de Enero,y asi aguante hasta terminar mi contrato.
        Cada vez mi dolor era mayor,fui a consulta el 7 de enero me mandaron una resonancia y me volvi a casa sin calmantes ni nada.Cada dia que pasaba era un no parar,no dormir.......,Asi paso tambien un tiempo  mientras pruebas y no pruebas.Y se confirmaron las sospechas la enfermedad se habia reproducido.La angiodisplasia o tumor vascular habia vuelto a hacer de las suyas.
         Cuando me lo dijeron,a pesar que yo ya lo sabia me lleve un berrinche muy grande,pues la primera vez lo pase tan mal.Pero nada no quedaba mas que asumirlo e intentar solucionarlo.Para estas fechas ya me mandaron usar muletas por miedo a que el huesio se rompiera.
          Pues bien el 4 de febrero soy derivada a la clinica universitaria de Navarra.Me hacen alguna prueba mas.Estube esperando desesperada.Al final me dicen que la unica solucion es operar,disecar la variz y hacer injerto de hueso del banco de huesos;esto fue el 12 de Febrero de 2009.
         La operacion bien despues de disecarme la vena,hacerme transplante de hueso del banco de huesos y sujetarmelo con dos tornillos.El postoperatorio tan doloroso como el primero,pero hasta ahi todo normal.
Pero va pasando el tiempo y el dolor no desaparece.
       En septiembre de 2010 me hacen todo tipo de pruebas,aparentemente todo esta bien.Me mandan a la unidad del dolor.Donde me dicen que tengo un dolor complejo del sistema parasimpatico.Me hacen un tratamiento de 5 dias de lidocaina(anestesia),que no da el resultado esperado,de mientras tomar Neurontin 600 de,co,ce.Asi llevo desde octubre.
       Afortunadamente se acerca la fecha de ir al medico que es el dia 10 de Marzo de 2010.Veremos si me soluciona algo.

.

8 comentarios:

mayselva dijo...

Hola Eva, espero que este blog te sirva para conocer más casos como el tuyo y que entre todos podais encontrar una solución que de momento no teneis. Ánimo y adelante que al final lo conseguirás. Te mando un beso de todo corazón.

Unknown dijo...

muchisimas gracias amiga,espero asi sea.un abrazo

COCO dijo...

Mucha suerte con este blog y ánimos que al final todo irá bien. Un abrazo. Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias,eso espero.un abrazo

Anónimo dijo...

Corazon, llevas ya mucho recorrido y mucho sufrido. Espero y deseo de corazon que pronto encuentren una solucion para que dejes de notar esos dolores y a ser posible desaparezcan del todo.

Ya sabes donde me tienes. Mucho animo perla.

Besitos (Luna1969)

Unknown dijo...

cuanta razon tienes amiga luna 1969.Yo tambien lo deseo,aunque soy consciente de mi enfermedad.Un abrazo

lola dijo...

hola eva yo tento una enfermedad de nacimiento a la cual los especialistas llaman angiodisplasia venosa, se trata del ensanchamiento de una vena en la pierna izquierda y luego vuelve a su tamaño normal entonces la parte de un poco mas arriba del tobillo siempre esta hinchada y cuando realizo algun deporte como correr o saltar se me inflama mucho mas y me duele mucho, tras hacerme varias pruebas los medicos me han dicho que no tiene solucion hoy por hoy que lo que m vendria bien es ponerme una media de compresion fuerte para evitar que vaya a peor... bueno eva espero que tengas mucha suerte y que te lo solucionen ya de una vez bsits y mucho animo!

Unknown dijo...

Hola Lola hace mucho que no entraba por aqui.No sabes lo que significa para mi encontrar con alguien que tenga una enfermedad parecida a la mia.Me gustaria saber como la vives tu?que te dicen los medicos?Un saludo y gracias por ponerte en contacto conmigo.